Asisa Informa 902 010 010

[Error loading the WebPart 'AccesosTablet' of type 'AccesosTablet']
The file '/CMSWebParts/Babel/AsisaWeb/Responsive/accesostablet.ascx' does not exist.
[Error loading the WebPart 'Logado' of type 'Logado']
The file '/CMSWebParts/Babel/AsisaWeb/Asegurado/wucLogado.ascx' does not exist.

Asisa Informa902 010 010

Servicios Grupo Asisa

[Error loading the Widget 'MenuMovil_1' of type 'MenuMovil_1']
The file '/CMSWebParts/Babel/AsisaWeb/Responsive/wucMenuMovil.ascx' does not exist.

Servicios de Vacunación Internacional

Enviar por correo electrónico
*
*
*

CONSULTA MÉDICA PREVIA AL VIAJE

Un facultativo especializado en Medicina del Viajero y Vacunación Internacional realizará un estudio previo de la condición general del viajero y los posibles riesgos para la salud en destino.

La consulta será realizada por un único especialista, con una duración estimada de 30 minutos. El estudio médico pre-viaje incluye:

  • Evaluación de la condición física y psicológica del viajero, así como su historial de inmunizaciones.
  • Análisis de los riesgos de salud reales relacionadas con el destino, el tipo y la duración del viaje.
  • Buenas prácticas de comportamiento en destino, automanejo de condiciones médicas y búsqueda de asistencia sanitaria local.
  • Malaria (paludismo): tratamientos preventivos para destinos con prevalencia de esta enfermedad (profilaxis).
  • Evaluación de otras enfermedades relacionadas con el agua, los alimentos y transmitidas por vectores (mosquitos y otros animales).

 

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DEL VIAJERO

Una vez valorados los principales aspectos relacionados con la salud del viajero, el especialista desarrollará un detallado plan de prevención de la salud atendiendo a las características particulares del viaje:

  • Itinerario detallado.
  • Duración del viaje.
  • Motivo y tipo de viaje.
  • Época del viaje.
  • Actividades planeadas en destino.

 

VACUNACIÓN PARA EL DESTINO Y SU ÁREA DE RIESGO

Con base en las especificaciones del viaje, el facultativo indicará las vacunas obligatorias y recomendadas para cada viajero.

El equipo médico especialista de los Servicios de Medicina del Viajero del Grupo Asisa sigue las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y otras instituciones internacionales referentes en este campo.

Existen según estos organismos dos tipos de vacunas para los viajeros a destinos internacionales y recomendaciones para la prevención de otras enfermedades:

  • Vacunas obligatorias.
    • Las exigidas por el país de destino para poder acceder a él o a una zona concreta.
    • Aquellas exigidas por los países de origen para viajeros que hayan visitado o hayan permanecido un determinado periodo de tiempo en zonas de riesgo.
  • Vacunas Recomendadas.
    Aquellas vacunas que por la condición del viajero o la especial situación de la zona de destino están aconsejadas por parte de las instituciones sanitarias.
  • Prevención de la malaria y otras recomendaciones.
    Enfermedades como la malaria (paludismo) no disponen de una vacuna específica, pero sí hay existen distintas opciones de tratamiento preventivo que son necesario conocer ya que varían en función del área geográfica a visitar. Para otras enfermedades como dengue, fiebre chikungunya etc., para las que no existe tratamiento profiláctico, es fundamental conocer su distribución y qué medidas se pueden adoptar para su prevención.

La administración de las vacunas se realizará bajo los protocolos de atención del Centro Hospitalario o Centro Médico y se monitorizará su efecto en el paciente.

 

ACTUALIZACIÓN DE VACUNAS RUTINARIAS

Además de las vacunas indicadas para cada destino, el especialista revisará el estado vacunal del sujeto con el objetivo de detectar posibles necesidades o actualizaciones contra enfermedades para las que el viajero ya debería estar inmunizado como el tétanos o la difteria.

 

CONSULTA POSTERIOR AL VIAJE

La consulta post-viaje se ofrece a todo aquel viajero que, una vez de regreso de su viaje, desee ser visto por un especialista. Esta consulta es especialmente necesaria en aquellos viajeros que:

  1. Están diagnosticados de alguna enfermedad crónica.
  2. Sufren de algún tipo de inmunosupresión.
  3. Desarrollan algún tipo de síntoma dentro de los 3 meses posteriores a su regreso del viaje.