Asisa Informa 902 010 010

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Asisa Informa902 010 010

Mutualistas

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¿Cómo doy de alta a un nuevo beneficiario?

Este trámite lo tiene que realizar el titular en la Delegación de su Mutualidad y una vez sea procesada esta nueva alta, será la mutualidad la que comunique y facilite a Asisa toda la información sobre esta inclusión de beneficiario de la cartilla del Mutualista.

Si doy de baja a un beneficiario, ¿puede seguir en Asisa?

Existe un tipo de póliza para los beneficiarios que causen baja en la Mutualidad y que deseen seguir siendo asegurados de Asisa, que además de ofrecer ventajas económicas tiene en cuenta la antigüedad, suprimiendose los periodos de carencia. Para más información, deberá acudir a la delegación o llamar al teléfono de información comercial 901 10 10 10.

¿Cuándo puedo cambiar de entidad?

El periodo de cambio ordinario es en el mes de enero de cada año, durante este mes usted podrá libremente cambiar de entidad.

Podrá cambiar de entidad extraordinariamente fuera de ese periodo, en cualquier momento si se da alguna de las siguientes circunstancias:

  • MUFACE: cuando se produzca un cambio de destino del mutualista con traslado a otra provincia o, cuando manteniendo localidad de destino, se cambie de domicilio a otra provincia.
  • ISFAS: cuando se produzca un cambio de destino del titular que implique traslado a otra provincia o cuando pase a situación de reserva o retiro y se traslade a otra provincia.
  • MUGEJU: cuando se produzca un cambio de destino del mutualista en activo o de residencia del mutualista jubilado que implique cambio de provincia.